[:es]En la UNIA de Sevilla[:]

[:es]

unia sevillaEste lunes VickyLeaks estuvo en Sevilla, como una de las premiadas por su propuesta bajo licencias libres de la Universidad Internacional de Andalucía, programada dentro de las 48 Noches de Cultura Abierta que llenan diferentes espacios de toda la comunidad durante los meses de verano. ¡Viva! A veces tengo la sensación de que este proyecto encaja en pocos sitios, o al menos que no lo hace en los circuitos convencionales para la música. Así que estoy muy contenta porque ha supuesto no sólo un reconocimiento al esfuerzo de este último año, sino también una confirmación de que el proyecto tiene cierta calidad y puede entrar en otros espacios… sólo hay que abrir la mente, algo que la mayoría de espacios parece que no tiene ganas de hacer.[:][:es]

La gente de la UNIA nos ha acogido con los brazos abiertos y con muy buen rollo. Un gran escenario en un espacio tan agradable como los patios interiores del Monasterio de la Cartuja, con un equipo con un sonido excelente, y unos técnicos a la altura del equipo, prometía una noche con grupos que iban a sonar bien y a estar como en su casa encima del escenario, como efectivamente sucedió.

Considero que lo más destacable de la noche fue el eclecticismo. La selección de la UNIA para esa noche demostró que han sido capaces de valorar a los que nos presentamos a la convocatoria desde todos los puntos de vista posibles y con las orejas bien abiertas y sin prejuicios. VickyLeaks se encargó de romper el hielo de la calurosa noche sevillana. Aunque al principio con más nervios de lo que quisiera reconocer, poco a poco la cosa fue cogiendo peso y solidez. Era difícil no hacerlo cuando se estaba acústicamente tan agusto y con un público tan atento y respetuso. Yo, que estaba allí arriba, me lo pasé genial… espero que los demás también 😉

Seguidamente, un cambio total de estilo. La gente de The Wheel & The Hammond ofrecieron un directo contundente, y valga la redundancia, directo: desde el minuto uno entraron a matar con su explosivo y electrizante pop-rock. Especial mención precisa la gente de Puro Luego, que cruzaron la península exclusivamente para la ocasión, aunque hicieron reiterados esfuerzos por aprovechar la ocasión y hacer una pequeña gira por Andalucía… en vano. Por la buena onda que traían, y la respuesta del público, sin duda que no será la última vez que los veamos por estas latitudes. De ellos comentar su gran desparpajo y la especial atención que os ruego mostrar en sus letras cuando los escuchéis. Y la noche sejazzdemarras cerró con algo de jazz, de la mano de Jazz de Marras (acompaño con foto). A caballo del swing y el manouche, tocaron temas propios y versiones que hicieron bailar hasta a las piedras. Un directo impecable en el que todos los componentes pudieron mostrar las buenas habilidades que como solistas les adornaban.

Para no acabar la cosa con demasiada energía positiva, creo que todos los grupos nos quedamos con la sensación de que nos hubiera gustado arañar un poco más de tiempo sobre el escenario. Se disfrutaba tanto ahí arriba, que era difícil acogerse a los escasos 30 minutos que estaban estipulados ante la imposibilidad de alargar el evento más allá de la 1 de la madrugada. Pero de nuevo, y sin miedo a reiterarme hasta la saciedad, el eterno agradecimiento a la UNIA por ofrecernos esta oportunidad y creer en estos cuatro proyectos. Creo que este tipo de cosas son las que nos ayudan a seguir caminando, o a hacerlo con más seguridad.

[:]

3 pensamientos en “[:es]En la UNIA de Sevilla[:]

  1. Pingback: Un septiembre cargado de kilómetros | VickyLeaks

Deja un comentario