Procesos al descubierto: en madera

IMG_0559He tenido la fortuna de trabajar con personas a mi alrededor que le ponen mucho cariño a su trabajo, que hacen las cosas con pasión y con amor. Todas las personas que han participado para que homogenneo vea la luz han aportado su profesionalidad en esos términos. Y eso, desde luego es un lujo.

Y en este caso quería poner la atención, aunque un poco con retraso porque ya hace más de un mes del estreno, a los 3 elementos escenográficos que había en escena y que han venido de la mano de Cristian Malo. No lo he hecho hasta ahora porque las últimas semanas previas al estreno fueron muy estresantes, y el aterrizaje de nuevo en Granada ha sido lento.

IMG_0308 Y en todo caso, no me importa hacerlo ahora y casi lo prefiero. Ahora ha empezado otra fase del proyecto, y esta es más reflexiva, me deja más espacio para volver a estos posts en los que os destripo un poco los diferentes elementos. Si algo este muchacho hace bien es trabajar la madera. La primera vez que vi los 3 cubos me sorprendieron, no me esperaba aquello. Esperaba algo mucho más sencillo, más pequeño (y no de tamaño físico precisamente, sino más bien de presencia escénica).

IMG_0550Cristian acertó totalmente al emular ese aspecto un tanto vintage del corsé, buscando esa estética conjunta que toda la puesta en escena ha conseguido tener gracias a elementos como estos. Así, estuvo trabajando con las mismas telas que IMG_0693el corsé, los mismos remaches, e incluso el mismo hilo de cobre transparente. Por otra parte tienen una vertiente práctica. Se pliegan faclitando su transporte y almacenaje. Y además tienen espacios que me permiten guardar cosas fuera de la vista del público en escena, y mostrar otras de forma sutil.

Deja un comentario