[:es]Un septiembre cargado de kilómetros[:]

[:es]

domesticaPues eso, que septiembre ha venido y nadie sabe cómo ha sido. ¡Ah! Sí, sí, que siempre viene después de agosto y es el mes de la vuelta al cole en todos los sentidos. Que si las clases, que si el trabajo, que si las conservas, que si las programaciones en salas… todo vuelve a revivir en las ciudades, la temperatura empieza a bajar y se puede habitar este país. [:][:es]

VickyLeaks empezó el mes yendo a Sevilla, participando en las 48 noches de cultura abierta de la UNIA. Pero eso fue sólo el inicio de un peregrinaje por la geografía española del que he aprendido mucho, conocido a gente estupenda, visto nuevos paisajes…. y de la economía mejor no hablamos, ¿vale? Muro d’Alcoi es una plaza que siempre me gusta visitar. La gente que por allí habita es muy especial, y el local al que siempre acudo (Pà Torrat) me hace sentir como en casa. La siguiente parada fue Valencia, en un pequeño local de Benimaclet que no conocía (tengo la sensación de que ya no conozco nada de mi ciudad natal), pero donde pienso repetir sin ningún lugar a dudas, por el grato trato de sus dueñas y del público. Peor fue la experiencia de intentar contraprogramar a las fiestas de la Mercé en Barcelona, aunque sí me alegró mucho la compañía que tuve los días que estuve por allí. ¡Gracias!

Seguidamente vino la guinda del pastel, el por qué de todo este peregrinaje, y el motivo por el que lo hice y lo volvería hacer sin dudarlo. El Domètica de Girona. Tuve la oportunidad de conocer e interactuar en un espacio muy especial con la pintora Núria Puig, y sin duda la mágica conexión que a veces se da entre artistas en ese momento dio unos frutos de lo más interesantes y creativos. Aquí os dejo una pequeña muestra que me he traído a casa 😉 . Fue una experiencia del todo inolvidable, agradable, entrañable, y todos los ables que se te nuriaocurran. Pero no sólo eso, si no que el ambiente general del festival y las personas que por allí rondaban han supuesto un gran enriquecimiento a nivel emocional, creativo, profesional… a todos, vamos. Desde aquí muchas gracias a toda la gente que por allí estaba que ayuda a mantener la llama artística viva en tiempos tan duros como este. Especial mención a María Mur, Núria Puig, Olga, Dejâva… y otras tantas que por allí andaban.

Y depués de este subidón de azúcar… pues la vuelta a casa, qué remedio. Un par de días por el Delta del Ebro y Reus, donde fui acogida por un músico y amigo de los que más aprecio a nivel profesional y personal, y con el que tuve algunas reflexiones sobre las que volveré otro día. Paso por Tarragona, por un agradable local en pleno centro. Y, para casi volverse a casa sin dejar de hacer una última parada en otro local de Valencia.

¿Resumen, y reflexión final? VickyLeaks tiene pocas ganas desde hace tiempo de recorrer locales nocturnos y espacios tradicionalmente ubicados para la música. No encaja en esto y no tiene ganas de hacerlo porque normalmente están relacionados con consumo y mero entretenimiento. No es el tipo de lugar, ni el tipo del público, o al menos no hay un encuentro entre la predisposición de este y la propuesta. Sigo dándole vueltas a cómo hacer, a qué hacer y a cómo sentir la expresión artística que estoy construyendo con mi trabajo día a día. Esta pequeña gira ha sido una forma de confirmar y de aprender que todavía tengo que madrar el qué y el hacia dónde, aunque rondan varias ideas por mi mente que están por desarrollar, y muchas colaboraciones con artistas de otras disciplinas que deseo poder comenzar. Con todo y con eso, me repito, ha sido refrescante, enriquecedor y muy ilusionante. A veces no sabes cuál es el camino que debes seguir, pero por lo menos sabes cuál no es el tuyo, y eso también es muy importante. ¡Seguiremos trabajando pues!

[:]

2 comentarios en “[:es]Un septiembre cargado de kilómetros[:]

  1. fina morera

    Vicky… que gusto compartir tu voz, tus silencio, tus risas … y la presencia….
    Un placer escuchar tu voz y poquito de la mia con tus suaves y agradables empujonesss.. y los de la Nuria
    Si necesitas algo de Girona, pues…. por aqui me (nos) encontraras.

    Petons

    FINA MORERA

  2. vickytrillo Autor

    Gracias a tí por compartir con nosotras el momento!!!!! Mágico!!! Espero que nos volvamos a ver, espero tener la oportunidad de poder volver a subir.
    Un beso fuerte!!!

Deja un comentario