[:es]Y se acaba el año…[:]

[:es]

_MG_2003brEl día 31 dedica un tiempo a limpiar tu casa, para dejar todo más o menos ordenado.  Empieza el año con la mente clara y predispuesta, con nuevos proyectos y energías renovadas. El ciclo vital del año invita. El otoño es momento de recoger los últimos frutos que dejó el año, hacer conservas y guardar, guardar, para pasar el invierno. El invierno es el momento de replantear, de repensar y proyectar; para después dejar crecer, florecer y madurar cuando llegan los tiempos cálidos…[:][:es]

Personalmente hago balance, y creo que ese ha sido el sino de este año de forma más particular y remarcada. No sé si será porque desde que me he hecho eso que llaman «neorural» siento los ciclos de la naturaleza más cercanos, o vete tú a saber. Pero lo cierto es que ha sido año de nuevas venidas al mundo, de dolorosos abandonos; y de maduración de mi proyecto personal, VickyLeaks. Aunque supongo que a esto todavía le queda mucho para ser fruta madura, desde luego siento que ha sido un año intenso que ha conseguido darle una forma muy cercana a lo que quiero hacer aquí y ahora.

Así que… sólo queda despedir este año que se marcha, agradecerle todos los aprendizajes, lo que nos ha ofrecido, lo que nos ha quitado, lo que no nos ha querido dar. Para mí, icluso lo doloroso o lo desagradable, positivo, porque me ha ayudado a avanzar, a conocerme y a conocer el mundo un poco más. Y esperar que el nuevo venga con cosas nuevas, con cosas similares, o sin cosas, que ya construiremos los demás. Espero que tenga ganas de sorprenderme, y espero estar preparada para las sorpresas. Y por supuesto, tengo ganas de que me de la oportunidad de seguir avanzando en este mi proyecto y en otros nuevos que se vislumbran en la senda.

Y como no, a las personas que me han apoyado en cada paso del camino que voy tomando, muchísimas gracias por estar ahí desinteresadamente, por mostrar tanto afecto y por ayudarme a creer creyendo. En breve, nuevos capítulos. Ah!!! La foto que pongo hoy de portada es de la señora Miriam Cuenca, fotógrafa, amiga y bailarina de salón.

Espero que todos vuestros deseos para este año se cumplan. Así que ¡cuidado con lo que pedís!

[:]

Deja un comentario