_MG_4417VickyLeaks es un proyecto que tiende a la interdisciplinariedad, buscando su propio lenguaje escénico, basando su trabajo en las nuevas tecnologías. Habitualmente trabaja con composiciones experimentales propias, donde la improvisación y la performance tiene un gran peso, rompiendo con el tópico de la música vocal de canción. La deconstruction de la canción para transmitir la emoción y la expresión en su estado más puro a través de la música tradicional mediterránea, americana y europea. También trabaja con técnicas de composición contemporáneas como la improvisación y nuevas formas de escritura musical, intentando encontrar una música que fluye de forma orgánica y continua. A través de este proyecto, en el que la cantante se encuentra sola sobre el escenario frente al público, busca una experimentación sincera y abierta. El concierto se convierte en una construcción efímera e inmediata, con pequeñas guías de anclaje para la improvisación para alcanzar la expresión en su estado más puro y directo.

VickyLeaks es el alter ego de Victoria Trillo, un proyecto personal de investigación vocal que en 2017 ha realizado la música original para la coproducción de Teatro de lo Inestable y Festival 10 Sentidos estrenada dentro del mismo (El acto más hermoso del mundo). En 2016 ha sido seleccionada como residente por OMI International Arts Center (NY) y ha participado como speaker en la sesión de Music Theater en IETM Valencia Plenary Meeting. En 2015 ha realizado la música en directo en la gira nacional de la compañía Teatro de lo Inestable (La exiliada, la negra, la puta, el caracol y la mística), además de la creación del espacio sonoro de la coproducción de esta compañía con la Generalitat Valenciana (Acosos y derribos s.l.). En 2014, es seleccionada por Proyecto Inestable como residente para la creación de Homogenneo, donde combina música, teatro y tecnología.

Desde sus inicios, a principios de 2013, ya hay bastante interés a nivel nacional por el proyecto, ganando el premio Música Abierta de la UNIA, y actuando en festivales como el Domèstica, nous espais i nous marcs d’exhibició a propostes creatives (Girona) o el Festival Internacional de Arte Experimental MEM (Bilbao). Cuando VickyLeaks sólo era una idea, ya había participado en algunos eventos como la Bienal del Milenio de Granada en 2011 (junto a Populus Melkart), y el V Festival Internacional de Arte Independiente Incubarte (Valencia, 2012).

Un pensamiento en “

  1. Pingback: 5 Razones para no perderse el Festival Intramurs | Verlanga

Deja un comentario